En el sector construcción peligran 300 mil empleos por la paralización

Mauricio Brin, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, advierte que el panorama no es alentador para el gremio y aboga por la flexibilización del confinamiento.

0
145
Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

El sector de la construcción paralizado en 100 % tras el decreto de estado de alarma emitido por el gobierno nacional el pasado 13 de marzo, con la extensión del confinamiento por 30 días, por lo que muchas empresas de la rama «están luchando por su supervivencia y por mantener los empleos».

Mauricio Brin, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, advierte que el panorama no es alentador para el gremio y aboga por la flexibilización del confinamiento.

Lea además: Francisco Torrealba: El salario mínimo no es, ni será suficiente en este sistema de explotación capitalista

«Los 300 mil empleos que todavía tenemos en el sector están en riesgo de perderse porque si se mantienen la cuarentena indefinidamente, y no se declara al sector como prioritario, para reiniciar proyectos se podrían perder», asomó.

La Cámara Venezolana de la Construcción propone un diálogo con las autoridades y la discusión de una guía de recomendaciones elaborada por sus integrantes para proteger a los trabajadores y mantener activas a las empresas del área.

«Ningún país está preparado para esta pandemia, y entendemos que se deben reiniciar las actividades con cautela y precaución, solicitamos que así sea, pero si se prolongan mucho todas las empresas irán a desaparecer», reiteró en entrevista para Unión Radio.

Precisa que de las empresas que se contabilizaban en 2012, solo 10 % están operativas que esperan por el reinicio de las actividades para dar continuidad a proyectos que, de igual forma, quedaron paralizadas hace dos meses.

Tomado de :Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado