En Valle Arriba abandonan las viviendas por falta de servicios públicos

Los vecinos de la calle Vicuña de la ubicación Valle Arriba no cuentan con servicios desde hace una semana y el acceso a las calles permanece restringido por los cuerpos de seguridad del Estado

0
240

Los vecinos de la calle Vicuña de la urbanización Valle Arriba se han visto obligados a dejar sus casas, luego de estar sin servicio de gas doméstico, electricidad y agua por más de una semana. El servicio de aseo urbano, incluso, no ha podido ingresar a la zona residencia.

El paso vehicular hacia la calle Vicuña permanece restringido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes registran, además, los automóviles de los vecinos. El ingreso de servicios privados como deliveries de comida rápida, no pueden entrar.

De interés: Cusanno: No hay actividades prioritarias en la economía

“Hemos tenido todos los problemas de servicios que padece la ciudad, pero desde el lunes pasado, aproximadamente desde las 10:00 am, cortaron el servicio (eléctrico). Revisan los vehículos y los fotografían. A los vecinos los requisan y les retienen la documentación”, indicaron algunos vecinos en calidad de anonimato.

“Cumpliendo órdenes”: salvoconducto por excelencia

Los funcionarios del Sebin y de la PNB que permanecen en la calle Vicuña han afirmado que su presencia allí se debe a que estarían cumpliendo órdenes, tras ser consultados por quienes tienen contacto con ellos al ingresar o salir la zona residencial.

Algunos de ellos incluso han ingresado a las viviendas cuando permiten el paso de algunos vehículos, como los camiones cisternas. A otros camiones, con gas o gasoil para las plantas eléctricas, no se les permite la entrada.

“Cuando pasan las cisternas de agua, lo hacen con la vigilancia de los funcionarios, siempre que estos ingresen a la vivienda. La excusa es que reciben órdenes”.

No solo los vecinos son los afectados…

En la zona residencial también permanecen personas mayores y con algunas patologías médicas, como Alzheimer. Quienes tienen niños pequeños se han visto obligados a mudarse para atender las necesidades básicas.

En la calle Vicuña se ubican las sedes diplomáticas de Austria, Estados Unidos, Francia y Sudáfrica, las cuales también estarían sufriendo por la falta de servicios públicos. Algunos de los vecinos se cuestionan sobre este tipo de irregularidades en otros países “¿En qué país se les niega y restringe los servicios a sedes diplomáticas y no ocurre nada?”, se preguntan.

Esperando respuestas

Los vecinos piden escalar la situación a la cancillería venezolana y a las representaciones diplomáticas, ante lo que se podría considerar como una vulneración a las embajadas. hasta el momento no han obtenido tiempo de respuestas o solución por parte de los organismos públicos.

Con información de Venezuela Al Día

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado