Arriban más de 46 toneladas de insumos médicos a Venezuela

0
132

Un cargamento de más de 46 toneladas de insumos médicos arribaron al territorio venezolano a través del puente aéreo China-Venezuela, con el objetivo de fortalecer la capacidad diagnóstica y los protocolos de prevención ante la pandemia del COVID-19.

Así lo dio a conocer el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, este martes desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, donde precisó que parte del cargamento corresponden a 80 mil nuevas pruebas diagnósticas PCR con todos sus componentes y casi 4 millones de mascarillas y guantes.

Más información: Desde routers hasta piezas automotriz figuran entre los artículos más comercializados en Mercado Libre durante la cuarentena

Según las declaraciones de Alvarado, los recursos serán distribuidos en los hospitales centinelas del país, así como en los centros barrio adentro y a los profesionales de la salud.

En el quinto vuelo proveniente de China, había asistencia técnica del gobierno chino y de más de 20 empresas de ese país.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado