Demócratas proponen nuevo plan de ayuda de 3 billones de dólares por COVID-19

0
136

Los demócratas de la Cámara Baja de Estados Unidos propusieron este martes un nuevo paquete de estímulo de más de 3 billones de dólares para paliar los efectos en la economía de la crisis del COVID-19, que, de salir adelante, se convertiría en el mayor de la historia del país, tras el aprobado en marzo de 2 billones de dólares.

El nuevo paquete contempla un billón de dólares para los Gobiernos estatales, locales y autoridades tribales, así como para el sistema sanitario, y establece un «Fondo de Héroes» de 200.000 millones de dólares para reforzar los salarios de los trabajadores esenciales, según el diario The Washington Post.

Lea además: Aseguran que todos los sectores, esenciales o no, necesitan «generar ingresos para sobrevivir»

También recoge una segunda ronda de pagos directos a individuos, que podría llegar a los 6.000 dólares por familia.

El proyecto de ley aumenta el monto para ayuda alimentaria un 15 % y destina 175.000 millones de dólares a asistencia para la vivienda, entre otros.

El paquete ha sido impulsado por la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, y ya ha sido rechazado por los republicanos antes de conocer sus detalles.

Más información: Apenas un 3% de los transportistas de Fedenaga cuentan con suministro de gasolina

La iniciativa de los demócratas no incluye ninguna partida para proteger a las empresas de compromisos financieros en pleitos relacionados con la pandemia, lo que es considerado como una línea roja por el líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, para impulsar nuevos paquetes de estímulo. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado