AN aprueba en segunda discusión proyecto de Ley para Consejo de Contraloría

0
123

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron, en segunda discusión y por unanimidad, el proyecto de Ley para la organización del Consejo de Contraloría de la República.

“La idea es proporcionar un marco jurídico para la actuación, organización y funcionamiento del Consejo de Contraloría y del Contralor Especial; que será el encargado de dar vigilancia, fiscalización y correcta administración de los activos rescatados”, expresó el diputado José Pratt, al iniciar el debate.

Lea además: Ecoanalítica: Los precios de alimentos han aumentado 153% durante la cuarentena

En este sentido, el parlamentario resaltó que “desde la usurpación se han dilapidado los recursos públicos, sin ningún tipo de control y sin que el pueblo de Venezuela haya sido una prioridad. Ante esa situación presentamos esta ley, y pretendemos que los recursos que hemos aprobado y vamos aprobar sean manejados con total transparencia y dentro de un marco legal indispensable“.

“Sabemos que, durante 21 años de opacidad, de falta de control, de corrupción desmedida, de saqueos a las arcas públicas y se ha ido destruyendo la institucionalidad y la separación de poderes”, agregó.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Contraloría aseguró que “Venezuela está entrando en una nueva etapa, después de 21 años de opacidad ha llegado el momento de hacer las cosas distintas, de luchar contra la corrupción y demostrar que si se puede gobernar con transparencia”, sentenció.

“Si se puede gobernar sin robar, vamos a demostrar que se puede hacer una planificación de un gasto público y ese dinero puede llegar a quien fue destinado. Daremos señales claras de transparencia, eficacia y pulcra administración”, concluyó.

Con información de CCN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado