Acciones caen ante temor de segunda ola de casos de coronavirus

Cabe destacar que las acciones habían subido inicialmente, lideradas por Asia

0
140

Las bolsas devolvían su avance inicial el lunes tras informes de un repunte en los nuevos casos de coronavirus, que amenaza con frenar o revertir la relajación de las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus.

Las acciones habían subido inicialmente, lideradas por Asia, donde los mercados celebraron el alivio de las restricciones en la región. Nueva Zelanda levantará algunas medidas desde el jueves, y Japón planea poner fin al estado de emergencia en áreas donde las infecciones se han estabilizado.

* En Francia, millones de personas saldrán con precaución de uno de los confinamientos más estrictos en Europa, mientras que Gran Bretaña trazó su propio camino gradual para salir del bloqueo.

* Pero Corea del Sur advirtió sobre una segunda ola del nuevo coronavirus ya que los contagios se recuperaron a un máximo de un mes, mientras que las nuevas infecciones se aceleraron en Alemania.

* Los inversores han tratado de mantenerse optimistas en las últimas semanas, considerando tanto las difíciles condiciones económicas como el repunte de las bolsas por enormes programas de estímulo, así como también los tiempos y la velocidad de cualquier recuperación.

* Sin embargo, un aumento en los nuevos casos en países que ya habían comenzado a aliviar las restricciones al comercio sacudió gravemente la confianza del mercado.

* A las 1005 GMT, el STOXX 600 cedía un 0,47%. El DAX de Alemania perdía un 0,34% y el británico FTSE 100 bajaba un 0,33%. Los sectores de energía y viajes se encuentran entre los más afectados.

* Las acciones mundiales, medidas por el índice MSCI que sigue papeles en 49 países, anularon su avance inicial y cotizaban estables en el día. El índice ha trepado un 16% desde sus mínimos de marzo.

* En los mercados de divisas, el índice dólar ganaba un 0,2%, con una apreciación de 0,5% ante la moneda japonesa a 107,23 yenes.

* El euro caía un 0,2% a 1,0827 dólares, mientras que la libra se depreciaba un 0,4% a 1,2367 dólares.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado