Piezas de pollo son las opciones más económicas en los frigoríficos

0
227

La misión de los padres de familia es conseguir alimentos a más bajos costos para poder “estirar” el dinero, sobre todo en la actual contingencia por la cuarentena,  cuando los precios fluctúan al ritmo del dólar. De todos los rubros, la proteína animal es la que les genera mayor preocupación  debido a su alto valor monetario.

Empleados de carnicerías y frigoríficos aseguraron que han buscado la forma de ofrecer alternativas que sean más accesibles para la ciudadanía, por lo cual han creado combos. Sin embargo, aún así los costos no bajan de los 500 mil bolívares el kilo.

Lea además: La Iata apoya uso de las mascarillas,pero está en contra de los asientos vacíos

Luis Romero, empleado de una pequeña carnicería, sostuvo que las partes del pollo,  como patas y muslos, que rondan los 250 mil bolívares “son las opciones más económicas y cuya demanda ha aumentado. Los huesos de res también son muy buscados por los consumidores.

“La gente está comprando lo que puede. La carne ahorita está en Bs 650 mil y son muy pocos los que piden un kilo; el pollo se ubica en Bs 360 mil, pero la gente no lo compra entero porque siempre trae más de un kilo y sale caro. Uno como carnicero busca la forma de ofrecerles cosas baratas, pero se nos hace dificultoso”, comentó.

Aseguró que sus ventas repuntan cuando es quincena  o depositan bonos del gobierno.

En cuando a pescados, lo más económico es la sardina fresca, la cual se encuentra en Bs 70 mil el kilo, si se cancela en  efectivo.

Lea más en www.eltiempo.com.ve

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado