Más del 50% de los hogares sólo recibe agua por tubería una vez a la semana

Esto afecta la calidad de vida de los ciudadanos

0
154
Cortesía

A través de una encuesta en redes sociales, Elimpulso.com consultó a los usuarios acerca del servicio de agua por tuberías en el estado Lara y la frecuencia de la llegada del mismo a las viviendas.

“¿Cuántas veces a la semana recibes agua por tubería en tu casa?”, fue la pregunta realizada a los usuarios de instagram, telegram y twitter, redes donde la tendencia se debatió entre un día o menos y dos días o más, generando resultados parejos.

En Twitter, un 60.6% de los usuarios votaron por “un día o menos”, mientras 39.4% aseguraron que disfrutaban del servicio “dos días o más”.

Telegram, 58% de los consultados se inclinó también por la opción “un día o menos”, mientras 42% se inclinó por “dos días o más”.

Por su parte en instagram, tras una cerrada votación el resultado fue favorable para la opción “dos días o más”, con un 51%, mientras que “un día o menos”, tuvo 49% de los votos.

La ciudadanía denuncia a diario por medio de redes sociales la falta del vital líquido, que se ha limitado con mayor fuerza en los últimos meses. En el caso del estado Lara, son constantes las protestas por falta de agua, Palavecino es uno de los municipios más afectados por esta situación, donde siguen a la espera de respuestas y soluciones por parte de las autoridades.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado