Oliveros: En abril volvemos a ver una aceleración de la inflación de 58%,una cifra extremadamente alta

El director de Econalítica precisó que solo en alimentos tuvo una inflación de 80%; mientras salud fue del 50%. El transporte así como restaurantes y hoteles estuvo por el orden del 90%.

123
- Publicidad -

El director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros , explicó que «en abril volvemos a ver una aceleración de la inflación de 58%, una cifra extremadamente alta, impulsada por la variación del tipo de cambio».

En declaraciones a Román Lozinski  en el circuito Éxitos de Unión Radio, especificó que «si lo discriminamos por rubros solo en alimentos tuvo una inflación de 80%; mientras salud fue del 50%. El transporte así como restaurantes y hoteles estuvo por el orden del 90%».

«Esto es una mala noticia noticia para todos si tomamos en consideración que buena parte de la población solo genera bolívares», acotó Oliveros.

- Publicidad -

Lea además: Cavececo pide suavizar el confinamiento de cara al próximo Día de la Madre

Al referirse al comportamiento del dólar paralelo dijo que «esta semana el gobierno intentó vender euros a la banca en efectivo con la intención de contener el tipo de cambio».

«Toda la tendencia macroeconómica indica que el tipo de cambio va a continuar incrementándose», precisó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -