Sector turismo pidió incentivos para paliar la crisis económica

0
189
Maduro anuncia la fecha oficial para reiniciar la actividad turística en Venezuela
(AP Foto/Ariana Cubillos)

El sector turismo es uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19, dijo Juan Guanipa, presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón.

Adicionó, que esta es la peor crisis que ha vivido el sector turístico en toda su historia. En el caso del estado Falcón, el turismo está totalmente paralizado, al punto que las estimaciones rondan por el 5% de ocupación, discriminado entre personas que han permanecido desde antes de la crisis, y eventualmente, funcionarios de los entes oficiales, que el ejercicio de sus labores, han ocupado las instalaciones hoteleras de la región, explicó.

No deje de leer: Conozca a Sanki, la transnacional que estaría suministrando nuevos dispensadores de gasolina a Maduro

Desde la Cámara de Turismo del Estado Falcón, apostamos para que después de esta pandemia, se cumplan con los requerimientos y los protocolos de seguridad implementados por la Organización Mundial de la Salud, a fin de garantizarles el mayor grado de seguridad a los visitantes y a los trabajadores, afirmó.

Por estas razones, se han realizado reuniones virtuales, con el fin de programar los correspondientes protocolos para garantizar la confianza post pandemia.

Hacemos un llamado a los organismos nacionales, regionales y municipales vinculados con el sector, para que se abran incentivos, a objeto de palear la difícil situación que está atravesando el sector turismo.

Pese a esta contingencia las empresas prestadoras del servicio turístico, no han dejado de pagarles el salario a los trabajadores, pese a que no contamos con la rentabilidad para costear estos gastos, adujo el presidente de la Cámara de turismo del estado Falcón, reseñó nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado