Fedecámaras Zulia: Seguiremos operando solo si hay combustible

En el tercer informe de estudio del impacto del COVID-19 en la región, Fedecámaras Zulia pide que sean escuchados sus planteamientos. Informan que seguirán operando, solo si hay combustible.

0
197
Cortesía

El  tercer informe de estudio del impacto tras la cuarentena Fedecámaras Zulia pide que sean escuchados sus planteamientos después de 45 días de Cuarentena Social por COVID-19.

El informe de la cúpula empresarial zuliana reseña la grave situación que atraviesa el estado, después de la aplicación del Decreto de Alarma Nacional.  

No deje de leer: Francia cree más necesario que nunca un impuesto digital europeo por la pandemia

Enumeran las serias consecuencias que traerá mantener al sector productivo en confinamiento, aunado a los serios problemas eléctricos que persisten en la región, al que se suma la escasez de combustible que impide la movilización del transporte de los productos considerados prioritarios.

«Los sectores de alimentos e insumos médicos continúan operando, el abastecimiento se ha mantenido a pesar de las condiciones adversas, esto podrá sostenerse, si y solo si, se apoye con combustible a los productores, transformadores y distribuidores, es decir a toda la cadena de suministros», cita el informe.

45% de aumento en los principales rubros

Además de las fallas en los  servicios aseveran que  en el monitoreo de productos  alimenticios e insumos de limpieza en el estado, hubo un aumento de los distintos rubros que estuvo por el orden del 45% desde nuestro último informe.

Reiterando «la necesidad que el Gobierno Nacional no continúe con sus desequilibrios macroeconómicos que crean esta hiperinflación, que está destruyendo el poder adquisitivo de la población».

Lea la nota completa en: Fedecamarasradio.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado