Colombia rechazó su vinculación con los hechos en Macuto

La Cancillería alertó que el acontecimiento es para desviar la atención de "los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela".

0
266

«La Cancillería, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza las afirmaciones que desde el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se han realizado intentando culpar a nuestro país de supuestos hechos de desestabilización».

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del presidente Iván Duque aseguró que realmente se trata de un intento del régimen por desviar la atención de la crisis venezolana. Igualmente, alertó que en un comportamiento común por parte del ente encabeza por Maduro.

«Más bien se constituyen en intentos por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela, mediante la acostumbrada estrategia de ese régimen ilegítimo de buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna».

Lea además: Ganaderos del Zulia se declaran en emergencia

Así pues, rechazó las declaraciones de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Maduro, sobre un supuesto intento de “invasión”. Colombia aseveró que se trataba de una acusación infundada que busca comprometer al Gobierno de Duque en una trama especulativa.

“Invasión por vía marítima de un grupo de mercenarios terroristas procedente de Colombia, que intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del Estado La Guaira”, dijo Reverol.

Finalmente, el gobierno colombiano llamó a la comunidad internacional a rechazar a este tipo de acusaciones. Señaló que las naciones del mundo debían tener “conciencia frente a los intentos reiterados del dictador Maduro por comprometernos en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza”.

Tomado de Caraota Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado