Bitcoin supera al oro como el activo de mejor rendimiento en lo que va de 2020

Bitcoin esta siendo cada vez más considerado un activo de resguardo

0
254

Un repentino aumento en el precio de bitcoin ha hecho que la criptomoneda se convierta en el activo de mayor rendimiento de 2020, superando al oro, la plata y el petróleo.

En los últimos cuatro meses, el precio de bitcoin ha aumentado casi un tercio, a pesar de la caída del mercado en marzo, que eliminó más de USD 4.000 de su valor. En este mismo periodo, el oro aumentó cerca del 13%, mientras que la plata cayó en un 14% y el valor del petróleo disminuyó más del 70%.

La recuperación de Bitcoin sucede a menos de dos semanas de un raro evento conocido como halving, donde el número de nuevos bitcoins creados se reducirá en un 50%. Esta es solo la tercera vez que ha ocurrido el halving en los 11 años de la historia de Bitcoin y algunos analistas del mercado creen que podría impulsar el precio de la criptomoneda a nuevos máximos históricos este año.

Tanto Bitcoin como el oro han visto ganancias significativas desde mediados de marzo, cuando los países de todo el mundo empezaron a anunciar medidas de confinamiento en un esfuerzo por frenar la propagación del brote de coronavirus.

Esto dio como resultado una desaceleración económica mundial y provocó la caída de los mercados de acciones, ya que los inversionistas buscaron asegurar su dinero en activos de refugio.

Esta ha sido la razón por la que el oro ha funcionado tradicionalmente bien durante los tiempos de incertidumbre económica, sin embargo, datos del mercado indican, que el suministro finito de bitcoin está siendo considerado cada vez más como un activo de refugio. 

Continúa leyendo en Criptonoticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado