Solicitan que cesen las medidas que dificultan la producción y comercialización de alimentos

Cavidea considera que las medidas anunciadas en contra de Alimentos Polar, Plumrose y otras afiliadas ponen en riesgo la capacidad de estas empresas para seguir abasteciendo el mercado.

0
193
Foto referencial

La  Cámara  Venezolana  de  la  Industria  de Alimentos  (CAVIDEA),  solicita  que sean  revertidas  las medidas  anunciadas en contra de  tres de sus empresas    afiliadas, por considerar que dificultan aún más la  compleja labor  de mantener  la producción  y comercialización de alimentos, en  las actuales condiciones, según reseña una nota de prensa.

«Las empresas    afiliadas a CAVIDEA trabajamos sin descanso  para que        los venezolanos tengan la Tranquilidad de conseguir sus  alimentos en los sitios habituales de compra», destacan.

De interés: Incrementan a Bs. 800.000 el salario mínimo integral, menos de $5

Aseguran que se  mantienen trabajando de  manera  coordinada  con » las  autoridades nacionales y regionales, con el fin de superar los  obstáculos que día a   día se    presentan y poder  mantener nuestras plantas, almacenes  y rutas de transporte,  operando sin interrupciones».

Consideran que las  medidas  anunciadas  en  contra  de  Alimentos  Polar,  Plumrose  y  otras  afiliadas, «no contribuyen  con este objetivo  común. Por el    contrario, ponen en riesgo este  esfuerzo y, como consecuencia  de ello, la  capacidad de estas    empresas para seguir   abasteciendo el mercado.»

«Para que la cadena productiva  siga funcionando, es imperioso  que las empresas  puedan operar, en el marco de la ley, sin temor  a intervenciones, y sin controles de precio y distribución, que ponen  en riesgo su capacidad   para producir,   vender y  recibir el flujo de caja necesario para la reposición de las materias primas e insumos», afirma en la nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado