Economista Briceño: “Hay que buscar alternativas a la caía a la producción nacional”

Estima que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó deben dialogar para buscar consensos para atender la crisis económica que se agravó con la pandemia del COVID-19

0
217
Foto: AFP

El economista Wilfredo Briceño considera que en este contexto de paralización económica del país -por la pandemia del COVID-19- la crisis arrecia y afecta a los sectores productivos del país.

Por Elizabeth Ostos

“¿Que tenemos?, una suma de factores que debe obligar a todos, gobierno y oposición a encontrarle ya una solución a una tragedia dantesca en puertas: coronavirus más caída abrupta en la producción de alimentos, sobre un nivel alarmante deficitario que traíamos, más escasez, más una brutal depreciación del dólar en el inmediato tiempo, en un contexto de imposibilidad de suplir con importaciones, fundamentalmente, para los sectores de más bajos ingreso, por el tema de las sanciones y del colapso de Pdvsa”.

Extraoficial: Así quedaron los «precios acordados» de la harina, el aceite, el café y la mortadela

Dijo a Descifrado que las sanciones de los Estados Unidos “imposibilita al país a tener activos externos en cantidades suficientes para adquirir mercancías fuera del país. Es hora que se imponga la sensatez. El riesgo que corremos como sociedad es muy elevado. Hay que llegar a acuerdos políticos para obtener el financiamiento internacional que necesita la nación para poder reactivarse”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado