Aseguran que el salario mínimo promedio de latinoamérica ronda los 300 dólares

La cuarentena ha llegado para agravar la penuria de miles de familias que recibían remesas de sus familiares que se encuentran en el exterior y ya no lo pueden hacer "porque también en esos países la gente está obligada a permanecer encerradas y las empresas se hallan cerradas"

159
- Publicidad -

En Latinoamérica, el promedio del salario mínimo es de 300 dólares mientras en Venezuela, de acuerdo con el anuncio hecho por el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, apenas rondará poco más de cuatro dólares, a partir del primero de mayo, reseñó El Impulso.

De interés: Francisco Torrealba asegura que los subsidios de agua, luz y gasolina también forman parte del salario mínimo

El doctor León Arismendi, profesor universitario y abogado laboral, dice que lo menos que se puede pensar es que la situación para los trabajadores será sumamente difícil.

- Publicidad -

«Es deplorable la forma como se hacen los ajustes salariales, porque no se toma en cuenta los niveles de inflación, ni tampoco las condiciones de vida de la población que sufre por la falta de los servicios básicos y la carencia de gasolina».

La cuarentena ha llegado para agravar la penuria de miles de familias que recibían remesas de sus familiares que se encuentran en el exterior y ya no lo pueden hacer «porque también en esos países la gente está obligada a permanecer encerradas y las empresas se hallan cerradas».

«Lo más lamentable, es que el régimen proporciona una ayuda, por cierto de muy escaso monto, a sólo los que tienen el carnet de la patria, lo cual es violatorio a la Constitución y a los Derechos Humanos, porque es discriminatorio y encierra la perversidad del control social de los beneficiarios», denunció.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -