Anaqueles vacíos tras lo anuncios de ocupación estatal a empresas privadas

A lo largo del fin semana se desencadenaron incontables compras por en parte de los consumidores

0
340
Cortesía

Tras la medida de “ocupación temporal” anunciada el viernes 25 de abril por el Ejecutivo sobre la empresa Coposa y venta supervisada de productos Polar y Plumrose, algunos productos desaparecieron parcialmente de los anaqueles de automercados y otros por completo. En un pequeño recorrido por algunos supermercados y abastos se constató que hubo más compras de lo usual durante el fin de semana.

Los anaqueles de un automercado donde se ubicaban las harinas Pan, tanto blanca como amarilla de empresas Polar, se observó total ausencia de las blancas y quedaban muy pocas harinas amarillas, el estante de la margarina Mavesa presentaba un faltante importante, igualmente sardinas Margarita, Crema Arroz Primor, salsas de tomate Pampero y cachapas Pan.

En cuanto a productos de Coposa, es decir, aceites, los estantes estaban vacíos En contraste se consiguen productos Plumrose.

El consumidor Víctor Zapata indicó que “la gente se llevó más productos de Polar, Coposa no, y Plumrose no es barato como para que la gente lo adquiera de manera consecutiva. Ahora se llevaron Harina Pan, no todo lo de Polar se lo llevan, la gran mayoría se lleva harina Pan y mantequilla Mavesa”.

“Lo que más se llevaron aquí en el automercado fue harina y mantequilla de la Polar”, dijo Maryorie Reyes.

Marlene Duque afirmó que “se llevaron bastante lo de Polar, más que todo la harina”.

La usuaria Norma Chiquito expresó al salir de un supermercado que “aquí ya no hay harina Pan, ni arroz, ni aceite, uno que otro. Ayer se llevaron harina Juana como locos. No estamos de acuerdo con eso porque ahorita va a empezar la escasez de 2015 y 2016. Eso no soluciona, trae problemas”. 

María Pereira vive en Macaracuay y aseguró que en el automercado de su zona “se agotó todo lo que es comida, harina Pan, Mazeite, mantequilla. Voló porque la gente se vuelve loca. Aunque tienen días colocando ‘2 harinas por persona’, pero eso tenía varios días antes de la medida de Maduro”.

Nelson Pérez aseveró que en el Unicasa de su zona “se llevaron la harina de maíz de todas las marcas, Pan y Juana, también el aceite, pasta y arroz”.

Comentó que el sábado y el domingo hubo mucha cola fuera del supermercado para entrar, y la limitación con la harina de maíz de tres por persona.

Marina Gómez vive en El Paraíso y precisó que por su sector “la harina Pan se agotó y no hay margarina Mavesa donde he ido a comprar”.

La señora Mercedes García aseguró que en uno de los automercados de su urbanización “la gente llevaba cerros de harina Pan y Juana. Se llevaban de a cuatro y hasta ocho paquetes”.

Agregó que “la gente decía que se los llevaban porque se iban a acabar y estaban pagando con dólares, la cola para pagar era muy larga. No me había enterado de las medidas de Maduro hasta que una señora me dijo en la cola” 

Rechazan medidas. A través de un comunicado Consecomercio rechazó las medidas intervencionistas y de control desmedido, ejecutadas por el Ejecutivo Nacional, afecta en la garantía de la soberanía alimentaria del país. Exigimos que se practique una gestión gubernamental enfocada en elevar la eficiencia de los servicios públicos. Resaltamos la importancia de promover la tolerancia, el respeto y la confianza. “(…) vemos cómo han sido anunciadas medidas de control de precios, intervención de empresas agroindustriales (…) Son prácticas que rechazamos de plano, impiden la producción y no harán que aumenten las cantidades disponibles de bienes y servicios”.

De su lado, Alimentos Polar, a través del presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, rechazó de manera contundente las medidas arbitrarias en contra de la compañía y el bloqueo de códigos Sica, lo que según la empresa afecta gravemente todos los esfuerzos que está haciendo para garantizar el abastecimiento de alimentos en este momento crítico para el país.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado