Fedeagro: «El abastecimiento de alimentos es muy frágil en Venezuela»

El presidente del gremio, Aquiles Hopkins, rechaza categóricamente toma de empresas por parte del Ejecutivo

0
249

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró a un grupo de corresponsales que el abastecimiento de rubros alimenticios en el país «es muy débil y la situación podría empeorar si se profundiza la crisis económica producto de la ausencia de gasolina en los nichos de producción».

Dijo que la zona con nivel más bajo de abastecimiento es el oriente del país con inventarios de entre 7 y 10 días, en el occidente hay de 15 a 21 días de mercancías y en la zona central y capital es de 21 a 30 días.

No deje de leer: Por el Oriente llegaron 350 mil barriles de gasolina

«Si no se produce una reapertura ordenada de la economía en este contexto de pandemia del Coronavirus, si no hay financiamiento del sector agrícola y pecuario y si no hay posibilidad de que se desarrolle con fluidez el ciclo de siembra» habrá mas desabastecimiento de rubros prioritarios».

También rechazó la «toma temporal» de la empresa Coposa y del control de otras tres grandes corporaciones que producen alimentos en el país. También señaló que el gobierno de Maduro compra 20 por ciento de la oferta de alimentos que producen los privados «y estas compras se destinan al programa CLAP. El pago oscila entre 45 y 60 días, es un crédito demasiado largo para un país en donde el bolívar se devalúa sistemáticamente».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado