Alimentos Polar informó que continúa paralizado despacho de alimentos por bloqueo del SICA

José Francisco Bolívar, gerente de la planta de Turmero explicó que el bloqueo y retraso en la emisión de las guías SICA tiene importantes implicaciones y consecuencias en todo el proceso productivo de la empresa.

177
- Publicidad -

Alimentos Polar informó que, en horas de la noche del sábado 25 de abril, no se pudo despachar harina precocida de maíz y aceite desde su planta ubicada en Turmero, estado Aragua, debido a que esta instalación continúa bloqueada en el sistema SICA, tras la medida impuesta a la empresa durante la inspección ordenada por el Ejecutivo.

A través de un comunicado de prensa la empresa, líder en la producción de alimentos, destaca que la medida ha impedido que la empresa pueda tramitar las guías SICA que permiten realizar los despachos planificados con destino a distintas sucursales en el país.

- Publicidad -

José Francisco Bolívar, gerente de la planta de Alimentos Polar en Turmero informó que “No han podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades. Esto pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana”.

No deje de leer: Destituido gerente de refinación de Petróleos de Venezuela

Destacó que la acumulación de niveles de inventario en piso, en este momento, se debe a que no se ha podido despachar a las sucursales para llegar a clientes y consumidores, por el bloqueo del código”.

“El bloqueo y retraso en la emisión de las guías SICA tiene también importantes implicaciones y consecuencias en todo el proceso productivo de esta planta”, agregó el gerente.

“Tenemos un compromiso y una responsabilidad con los venezolanos que en este momento nos necesitan más, esa es nuestra razón de ser y queremos seguir cumpliéndoles”, expresó Bolívar.

 Alimentos Polar hace un llamado a revertir cuanto antes esta medida ilegal y arbitraria que impide el normal desarrollo de las actividades de distribución de productos terminados, los cuales están supeditados a la emisión de una autorización por parte de Sunagro.

La empresa ratifica su compromiso de continuar trabajando en la producción y distribución de alimentos de calidad, para llegar más cerca de la casa de los consumidores, a través de más de 90.000 clientes, atendidos directamente por la fuerza de ventas de Alimentos Polar y de la Red Franquicias de Distribución Polar.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -