Restringir la libre empresa no resolverá los graves problemas que enfrenta el país, teorías y experiencias recientes asi lo respaldan, según el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Ricardo Cusanno.
A través de su cuenta en la red social twitter Cusanno destaca que hoy, en medio del complejo entorno que existe en el país los empresarios continúan trabajando por el país, “ese compromiso debe acompañarse de políticas públicas y acciones que permitan mantener la operatividad de las empresas”.
El presidente de Fedecámaras considera necesario aportar soluciones expansivas e inclusivas, “no de restricción a quien soporta y genera seguridad, empleo, bienes y servicios a la nación, necesidades y esfuerzos que reconocen pública y privadamente actores políticos, económicos y sociales de todas las tendencias “.
“El Estado tiene grandes capacidades instaladas que no están productivas y estás deberían estar sumando al abastecimiento y competitividad, ayudaría mucho a superar coyuntura y crisis en general”, señaló.
Cusanno considera necesario buscar soluciones a través de” un Plan de Emergencia enmarcado en gran Acuerdo Nacional con las únicas premisas de nuestros preceptos constitucionales, admitiendo la grave situación que todos padecemos. La Empresa Privada está comprometida y solidarizada con Venezuela”.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado