Cruz Roja sugiere crear «comité conjunto» para facilitar ayuda a Venezuela

117
- Publicidad -

La Cruz Roja aseguró este viernes que las sanciones están complicando la entrega de ayuda a Venezuela para combatir el Covid-19 y llamó a crear algún tipo de mecanismo que facilite el apoyo internacional a las comunidades más vulnerables del país.

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, dijo que la entrada de ayuda en Venezuela es «muy lenta» y «en algunos casos» las sanciones están afectando la capacidad de la organización para suministrar materiales, reseñó EFE.

Lea también: Taurel: Se mantienen tiempos de nacionalización en las aduanas del país

- Publicidad -

La FICR entregó recientemente más de 40 toneladas de asistencia, principalmente equipos de protección para sanitarios y kits de higiene, pero Rocca subrayó que eso es solo «una gota en el océano» de las necesidades que tiene Venezuela ante la pandemia.

En una conferencia de prensa remota, el italiano subrayó que la Cruz Roja «no quiere meterse en política», porque no es su trabajo, pero dijo que los distintos actores deberían crear algún tipo de «comité conjunto» para facilitar la entrada de ayuda en estos momentos de crisis.

Preguntado por la posibilidad de impulsar un diálogo entre Washington y Caracas sobre las sanciones, Rocca subrayó que se trata de algo difícil, pero que sería importante para asegurar que la Cruz Roja y el resto de organizaciones humanitarias puedan llevar la ayuda necesaria al país latinoamericano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -