Pobladores de Upata rompen la cuarentena para salir a protestar

88
- Publicidad -

Comerciantes del centro de Upata, en el municipio Manuel Piar del estado Bolívar, reportan destrozos de sus establecimientos, luego que la mañana de este jueves se registraran disturbios en la localidad, según reseña el diario El Carabobeño.

La información la suministraron la Cámara de Comercio y políticos de la región al diario regional Primicia, que recoge el hecho a través de su portal web.

Se desconoce el número de locales afectados pero se rumora que los pobladores protestaban el alza de los precios de los productos de primera necesidad, como aparente resultado del fuerte aumento de la divisa estadounidense durante la jornada, que sobrepasó los 200 mil bolívares por dólar en promedio.

- Publicidad -

También se conoció que cuatro supermercados fueron saqueados, dos de ellos en un 80% en el Centro de la ciudad, según informó Magnolia Lanz, presidenta de la Cámara de Comercio de Upata.

Lea también: El barril de crudo estadounidense WTI acelera su alza y sube más de 20%

Las manifestaciones violentas iniciaron en las inmediaciones del Mercado Municipal y se extendieron por otras áreas.

Por tal razón, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Bolívar comenzaron a desplegarse para lograr dispersar a las personas que protestaban y controlar la situación.

La mayoría de los comercios debió cerrar sus puertas ante los temores de nuevos ataques contra los expendios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -