Bolsas europeas abren en baja tras desplome histórico a valores negativos del crudo

En la apertura de los negocios, el índice FTSE 100 de Londres caía un 1,7%, el Dax de Fráncfort y el CAC 40 de París un 2%, y el Ibex 35 de la bolsa de Madrid perdía un 1,5%.

0
234

Las principales bolsas europeas abrieron en baja este martes después de que el precio del barril de crudo se situara la víspera por primera vez en la historia por debajo de cero, debido a la demanda inexistente.

En la apertura de los negocios, el índice FTSE 100 de Londres caía un 1,7%, el Dax de Fráncfort y el CAC 40 de París un 2%, y el Ibex 35 de la bolsa de Madrid perdía un 1,5%.

El barril de petróleo estadounidense vivió una jornada dantesca el lunes, cuando por primera vez en la historia cerró en negativo, a -37,63 dólares. Los inversores y los especuladores quisieron, desesperadamente, librarse de barriles en un mercado paralizado y sin demanda, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

De interés: Grisanti: “Los productores están pagando para que se lleven el petróleo”

Este martes, el barril de WTI para entrega en mayo cotizaba en positivo en Asia (0,56 dólares), pero volvió a registrar valores negativos en la apertura de los negocios en Londres.

“¿Pensamos alguna vez que un barril de petróleo estadounidense pudiera valer menos que una pizza? ¿Menos que una porción de pizza? ¿Y pensamos en cuánto podría costar vender el crudo estadounidense?”, se preguntaba Jameel Ahmad, responsable de estrategia y mercados en la firma FXTM.

“Todo esto era impensable, pero sucedió cuando el barril estadounidense registró valores negativos por primera vez en la historia”, dijo.

AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado