Fedeunep pide bonificación para enfrentar confinamiento

El confinamiento afecta a los trabajadores tanto económica como laboralmente

293
- Publicidad -

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos –Fedeunep- Antonio  Suárez, pide al ejecutivo una bonificación para paliar los efectos de la cuarentena por el Covid-19- en la masa laboral. «La necesidad de que se haga extensiva una bonificación».

Asimismo advirtió que el confinamiento afecta a los trabajadores tanto económica como laboralmente obligando a muchos a desarrollar los procesos desde sus hogares, pero «el teletabajo se debe establecer de manera formal, como lo propone la Organización Internacional del Trabajo -OIT-.

«No puede ser algo que el jefe llamó por teléfono o pasó una cadenita por WhatsApp a los trabajadores, tiene que ser un diálogo social real como lo  propone la OIT para llegar al teletrabajo», remarcó.

- Publicidad -

Insiste en que es una decisión que no debe tomarse de forma unilateral  «y anunciado por televisión y redes sociales, debe ser producto del debate y la discusión».

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -