Cámara de la Industria Farmacéutica de Venezuela solicita apoyo para acceder a combustible

En la últimas semanas, que han coincidido con las medidas de cuarentena, se denunció que existe una problemática con la distribución de combustible para los sectores productores y distribuidores de alimentos.

268
- Publicidad -

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) hizo un llamado a las autoridades venezolana, ya que 90% del parque automotor de la industria funciona a gasolina y sólo un 10 por ciento lo hace a gasoil, por tal motivo que demandan la planificación del abastecimiento y garantía de combustible para que el personal que labora en droguerías y laboratorios pueda llegar a sus puestos de trabajo.

«El llamado lo hacemos a propósito de la necesidad de que en estos momentos de emergencia se mantenga la distribución de medicamentos en óptimas condiciones ya que, de no hacerse podría empezar a nivel nacional, al mismo tiempo que, se pondrían en peligro los inventarios y la producción», dice Cifar en una Nota de Prensa.

Preocupante: 67% de las industrias gráficas del país no podrán mantenerse operativas si se extiende la cuarentena por el Covid-19

- Publicidad -

Y es que en la últimas semanas, que han coincidido con las medidas de cuarentena, se denunció que existe una problemática con la distribución de combustible para los sectores productores y distribuidores de alimentos, para el personal de la salud y sus sectores asociados, para el sector que presta servicios de seguridad y transporte, así como otros gremios esenciales para el mantenimiento del país en el actual estado que desató la pandemia de coronavirus.

De este modo, Cifar manifiesta «con la mayor disposición de mantener abastecido el mercado nacional de medicinas en las actuales circunstancias».

Tomado de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -