Organizaciones no gubernamentales cambian su modelo de gestión por la crisis de coronavirus

Las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a sectores depauperados no dejan de trabajar pese al recrudecimiento de las dificultades en Venezuela

0
301

El director de la ONG Alimenta la Solidaridad, Roberto Patino, informó que 214 comedores que manejan en sectores depauperados en 7 estados han dejado de trabajar por la paralización del país generada por la expansión del coronavirus.

Por Elizabeth Ostos

«La ONG apoya con la entrega de alimentos a comunidades organizadas en donde grupos de mujeres preparan almuerzos a niños, madres lactantes y a adultos mayores. En condiciones normales, la gente iba a los comedores que se habilitaban en casas comunitarias, ahora se está distribuyendo la comida en las casas de los participantes del programa».

De interés: Bodegones permiten compras desde el extranjero y entregan el pedido a domicilio en Venezuela

Ante un grupo de corresponsales, Patiño aseguró que «la escasez de gasolina también ha afectado la operación de los proveedores de hortalizas y frutas, uno de nuestros principales aliados, unos ferieros de La Grita, estado Táchira».

Dijo Patiño que «nuestros proveedores nos han solicitado apoyo económico para pagar gasolina (en el mercado negro) y así mover los productos a los comedores y depósitos de Alimenta la Solidaridad. No nos ha impactado en demasía el tema hiperinflacionario, lo que mas nos ha afectado es la inexistencia de gasolina», dijo el director de la ONG.

Aseguró que el programa de apoyo a los venezolanos mas pobres continuará y que tenia la convicción de que el país superara esta dura prueba que supone la pandemia del COVID-19.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado