Oliveros: En lo que va de 2020, la variación del tipo de cambio supera el 120%

En su opinión, "la gente no quiere tener bolívares. En las últimas semanas el gobierno ha emitido una gran cantidad de bolívares a través del gasto público, y estos bolívares están cambiando de manos, es como una papa caliente. La gente no los quiere”.

0
420
Cortesía
Cortesía

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros estima que en lo que va de 2020, la variación del tipo de cambio supera el 120%.

«La cotización al momento de esta publicación, ronda los 130 mil bolívares por dólar. Mucha gente se pregunta por qué si hay una supuesta baja de actividades económicas y la economía está en cuarentena? El problema es que Venezuela padece una crisis inflacionaria y la hiperinflación es en esencia la pérdida de confianza en la moneda», explicó el economista.

Lea además: Cenda: Canasta Alimentaria de marzo superó los 19 millones de bolívares

En su opinión, «la gente no quiere tener bolívares. En las últimas semanas el gobierno ha emitido una gran cantidad de bolívares a través del gasto público, y estos bolívares están cambiando de manos, es como una papa caliente. La gente no los quiere”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado