Binance habilita el intercambio P2P de criptomonedas por bolívares en Venezuela

587
- Publicidad -

Binance anunció este 16 de abril que habilitó soporte para adquirir adquirir bitcoin, ether, binance coin, tether y Binance USD con bolívares venezolanos en su plataforma de negociación P2P o trading entre pares. De esta manera, la empresa continúa con su proceso de expansión en Latinoamérica y al mismo tiempo abre opciones para los venezolanos cuyo volumen de operaciones figura entre los niveles más altos de latinoamérica en LocalBitcoin.

Binance, se lanza a la competencia de plataformas P2P que permiten el comercio de criptomonedas con bolívares venezolanos, como LocalCryptos, LocalBitcoins, Paxful, Cryptoway.io, LocalCoinSwap, Hold Hold y Bisq, entre otras. Ahora, el número de monedas fiduciarias de países latinoamericanos admitidas en la plataforma aumenta a seis, dado que recientemente fueron admitidos los cambios con pesos argentinos, mexicanos, colombianos, los soles de Perú o los reales de Brasil.

La plataforma Binance P2P ofrece a los usuarios un acceso fácil y al igual que en otras plataformas de comercio entre pares, la integración permite elegir a los comerciantes y métodos de pago de preferencia para sus operaciones y transferir las criptomonedas desde cualquier monedero personal. Binance añade que no cobrará comisión por el comercio en su plataforma, reseñó Criptonoticias.

- Publicidad -

Lea además: Cenda: Canasta Alimentaria de marzo superó los 19 millones de bolívares

Los usuarios «Rafim» y «Frandel» inauguraron el trading entre pares en bolívares con anuncios para comprar tether (USDT) por 127.719 y 128.500 bolívares, respectivamente. Para comenzar a comerciar, el sistema requiere el registro de datos y solicita habilitar doble factor de seguridad por mensaje de texto. Sin embargo, es importante tener presente que los SMS usados en 2FA han sido cuestionados, tal como lo ha reportado CriptoNoticias en reiteradas ocasiones.

En febrero pasado, en una entrevista con CriptoNoticias, Josh Goodbody, ejecutivo para América Latina de Binance, señaló que los países que luchan contra la inflación en América Latina son la próxima frontera de la firma.

En ese momento, el ejecutivo señaló que la región es clave para el crecimiento empresarial e institucional que la empresa tiene proyectado a escala mundial, y además enfocará sus esfuerzos en países como Venezuela, Argentina, México y Brasil, donde los ciudadanos luchan contra la inflación, y donde hay ya un nivel de entendimiento de que las criptomonedas, con su paradigma de descentralización y refugio de valor, ofrecen una alternativa para enfrentar el caos económicos y la censura en la que se han vuelto sumergidos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -