William Saab donó más de $6 millones en insumos y equipos médicos a hospitales militares

"Estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, “que solicitó durante los años 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos, por montos que alcanzaron más de 5 millones de dólares2, dijo el fiscal.

0
426

El Fiscal Tarek William Saab entregó este miércoles una donación de insumos y equipos médicos valorada en 6 millones 400 mil dólares a los hospitales militares Dr. Carlos Arvelo y Dr. Vicente Salias Sanoja de Caracas.

El acto de entrega se llevó a cabo en horas de la tarde en la Sala San Judas Tadeo del Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna.

Lea además: ABC: México desafía las sanciones de EEUU al permitir e envío de combustibles a Maduro

“El día de hoy estamos entregando 1 millón 596 mil 821 unidades de insumos y equipos médicos, discriminados de la siguiente manera: una cama eléctrica, un ecógrafo, Infantómetros, balanzas, aspiradores de glera, kits de esterilizaciones de cirugía, camillas, medidores de oxígeno, monos, batas y gorros de cirujano, guantes quirúrgicos, tapa bocas, puntas de electro bisturí, kits odontológicos, lámparas de foto curado, yeso, películas de rayos X, espéculos, sondas foley, jeringas y otros”, detalló Saab.

Estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, “que solicitó durante los años 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos, por montos que alcanzaron más de 5 millones de dólares, sin embargo, realizaron alianzas ilícitas con el Grupo Médico Esculapio, para acaparar los productos y posteriormente comercializarlos a precios excesivos”, explicó el Fiscal.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado