EEUU descarta que sanciones afecten ayuda humanitaria a países con individuos sancionados

0
203

Estados Unidos se compromete a garantizar que la asistencia humanitaria continúe llegando a las poblaciones en riesgo a través de canales legítimos y transparentes a medida que los países de todo el mundo combaten la Enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19).

Los programas de sanciones administrados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Generalmente permiten el comercio, la asistencia o la actividad legítima relacionada con la asistencia humanitaria según las leyes y regulaciones existentes.

Lea además: ABC: México desafía las sanciones de EEUU al permitir e envío de combustibles a Maduro

La OFAC alienta a aquellos interesados ​​en brindar dicha asistencia durante la crisis de Covid-19 a que aprovechen exenciones, excepciones y autorizaciones de larga data relacionadas con la asistencia humanitaria y el comercio disponibles en muchos programas de sanciones de los Estados Unidos.

En el caso de que individuos, gobiernos o entidades enfrenten desafíos relacionados con las sanciones, tengan preguntas relacionadas con la provisión de asistencia humanitaria a países sancionados, o crean que se necesitan autorizaciones adicionales, la OFAC está lista para brindar orientación y responder a las solicitudes de licencias específicas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado