Un kilo de pollo sobrepasa el medio millón de bolívares

0
436

En los últimos días el precio del pollo ha aumentado desmedidamente, desde 240 mil hasta 550 mil bolívares se deben disponer para adquirir un kilo en cualquier presentación, pero pese al alto precio que presentan en los frigoríficos este sigue siendo la alternativa más asequible cuando se trata de proteína animal, pues el kilo de carne cuesta casi Bs. 600 mil.

Tres muslos de pollo, medio kilo de alas o 200 mil de pollo picado, es lo que suelen llevar los guaros según comentan los trabajadores de los frigoríficos.

“Los clientes se acercan y llevan la cantidad que se ajuste al dinero que tienen, en estos días las ventas del pollo se han elevado porque la gente no tiene para comprar carne”, manifestó Eduar Contreras.

Cazar lo más económico es el juego diario de los larenses, quienes van de frigorífico en frigorífico en busca de ofertas, pero con el alto precio de los alimentos les ha tocado reinventarse, algunos compran pechuga y la “esmechan” para que rinda para el almuerzo.

“Compro una pechuga que no sale tan cara y se prepara esmechada para comer con arroz y con lo que quede se rellenan las arepas de la cena”, expresó Alexander Alvarado.

Las alas de pollo también se venden como arroz picado, la mayoría de las personas suelen buscar estas piezas del pollo, ya que les resulta más económica y “rinden más”.

“Comprando alas nos ahorramos algo de dinero porque podemos comprar la cantidad exacta que tenemos y se pueden preparar guisadas u horneadas”, comentó Rosa Almao.

Mientras que la milanesa es la que se está quedando fría en las polleras, por su alto valor, y quien se acerca en busca de ellas piden una o dos milanesas.

“Compro milanesa porque en mi casa solo somos dos, de lo contrario no podría pagar un kilo completo por lo costosa que está”, Carlos Liscano.

Con información de La Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado