Bicicletas se vuelven la alternativa de ciudadanos ante escasez de combustible

La crisis del combustible ha paralizado las movilizaciones de muchos sectores del país

322
- Publicidad -

Ante la escasez de combustible que se agudiza en Venezuela y particularmente en Lara, los ciudadanos han buscado alternativas para movilizarse a sus sitios de trabajo, hogares y comercios para comprar alimentos y cumplir con la cuarentena preventiva de la #Covíd-19, impuesta en el país.

Los barquisimetanos han desempolvado y rehabilitado sus bicicletas, ante la paralización de miles de automóviles a los que no se les ha podido surtir de gasolina, motivo que también ha desaparecido el transporte público de las calles de la ciudad.

Calles y grandes avenidas como la Venezuela, Vargas, Morán, Libertador, entre otras, son recorridas en bicicletas por personas que requieren movilizarse.

- Publicidad -

José Leonardo Figueredo, joven estudiante, aseguró que desde antes que se presentara la escasez del combustible, optó por comprar una bicicleta para movilizarse en la ciudad, debido a su económico mantenimiento y fácil manejo en las calles. También por el incremento del precio del pasaje y la inseguridad que se vivía dentro de las unidades.

“La bici me permite llegar a los sitios donde debo ir a comprar el alimento para mi hogar y hacer algunos favores a mi familia y amigos que no pueden movilizarse. Hace días tuve que llevar a mi tía a su casa en ella, porqué su carro se quedó sin gasolina y no ha podido surtir”, expresó Figueredo.

También comercios y establecimientos distribuidores de alimentos, medicinas y otros servicios han optado por estos vehículos de dos ruedas para implementar el servicio delivery y contribuir a la permanencia de las personas en sus hogares.

Pese a los controles establecidos por autoridades regionales, en torno al tema de la gasolina y su distribución en determinadas estaciones de servicios de la entidad, el problema parece recrudecer a medida que pasan los días, minimizando así el número de vehículos que circulan en las calles y por ende la movilidad de los ciudadanos. Por lo que las bicicletas seguirán sirviendo a más de uno durante la contingencia.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -