El 32% de las industrias en el estado Lara están operativas

Un 70.5% del universo de industrias del estado Lara mantienen la remuneración de su personal tal como estaba establecida antes de la emergencia

0
374
Cortesía

El 32% de las industrias en el estado Lara están operativas. El 68% están cerradas, atendiendo las disposiciones gubernamentales en relación a la cuarentena social decretada por el Estado, así lo refleja una encuesta flash realizada por la Cámara de Industriales del estado Lara.

Las empresas que están operativas están trabajando con el personal mínimo necesario, un 25 -30% aproximadamente. El estudio revela que un 32% de las empresas se encuentran operativas, funcionando con el personal mínimo necesario.

Destaca la encuesta que un 70.5% del universo de industrias del estado Lara mantienen la remuneración de su personal tal como estaba establecida antes de la emergencia, mientras que 4.5% han manifestado que no están en capacidad de pagar nómina, y el resto se está manejando de acuerdo a las posibilidades, cancelando desde el salario mínimo integral de ley, hasta el 50% o más del salario establecido.

Un 43% de las empresas encuestadas manifestaron poder pagar nómina hasta por un mes, un 20% por dos meses, 9 por ciento por tres semanas, 9% dos semanas, 7% por tres meses y 7% por el tiempo que dure la emergencia. Un 4,5% de las empresas encuestadas no están en capacidad de pagar la nómina por ahora.

Con información de Fedecámaras.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado