Kremlin dice que acuerdo OPEP+ evitará el «caos» en el mercado

A partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, el ajuste total consensuado será de 7,7 mbd.

0
424

El Kremlin consideró que el acuerdo de la alianza OPEP+ para recortar la producción de petróleo evitará que el mercado «caiga en el caos» y mantenga unas dinámicas «más o menos estables» en cuanto al precio del crudo.

«Lo consideramos importante. Esto es una confirmación de que los países productores de petróleo, los miembros de la OPEP+ y una serie de otros países, pueden alcanzar consensos, pueden llegar a un entendimiento para estabilizar los mercados energéticos», señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Importante: Publicada en Gaceta Oficial extensión de la cuarentena por Covid-19 en todo el territorio nacional

La décima reunión ministerial extraordinaria de la alianza OPEP+ que se celebró el domingo acordó reducir su producción en 9,7 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de mayo durante un periodo inicial de dos meses, es decir, hasta el 30 de junio.

A partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, el ajuste total consensuado será de 7,7 mbd.

«Creemos que este acuerdo ayuda a prevenir que los mercados petroleros caigan en el caos y que está ahora ayudando a mantener más o menos unas dinámicas de precios estables», añadió.

Peskov sostuvo en concreto que el pacto permitirá evitar un «colapso» de los precios.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado