Maduro extendió por 30 días más la cuarentena social por Covid-19

Aseguró que resolverán la escasez de combustible en las próximas semanas.

0
396
MaduroNicolas
MaduroNicolas

El Presidente de la República Nicolás Maduro extendió por 30 días más la cuarentena social en Venezuela, a través del Decreto de Estado de Alarma, dada la emergencia nacional por el Covid-19.

Durante un contacto telefónico realizado en el programa La Hojilla el mandatario nacional destacó que aunque se ha avanzado en la contención de la pandemia “aun no podemos cantar victoria”.

“Esta pandemia es muy peligrosa, debemos tener cuidado, es algo muy serio que amerita que mantengamos firmemente la cuarentena para no perder lo que hemos avanzado, no podemos dar un paso atrás”, expresó.

Lea también: Jorge Rodríguez: “No se han reportado nuevos casos de Covid-19 en Venezuela”

Maduro aseguró que actualmente el foco principal del virus en el país se encuentra en la frontera con Cúcuta, y aseguró que el gobierno colombiano está engañando a la pueblo con el manejo de cifras de contagios y fallecidos por Covid-19.

Informó que este domingo se celebrará una jornada de investigación con médicos y expertos acerca del origen del Covid-19.

Resolverán escasez de gasolina

Maduro se refirió a la escasez de gasolina en el país y pidió a la población mantener la calma. “Sabemos todos los inconvenientes que tenemos por el bloqueo económico y las sanciones el problema del combustible lo vamos a resolver en las próximas semanas”.

Estamos garantizando a los transportistas de carga de alimentos y el transporte público el suministro de gasolina y tengan la seguridad que vamos a resolver el problema.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado