Pompeo: No hay sanciones que impidan la llegada de ayuda humanitaria para Venezuela

"Las sanciones no se aplican al envío de medicamentos y equipos farmacéuticos"

0
320

“En cada uno de esos casos, en Venezuela e Irán, la ayuda humanitaria que necesitan no hay ninguna sanción que impida el envío de ayuda humanitaria a ninguno de ellos. Las sanciones no se aplican al envío de medicamentos y equipos farmacéuticos (…) conviene tener presente que la primera respuesta en cada país debe ser que sus dirigentes se hagan cargo en primer lugar. Que tomen buenas decisiones para sus gentes», dijo el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo.

De interés: Cedice presenta la Canasta Delivery para conocer la variación de precios en tiempos de cuarentena

«Irán es un país que patrocina el terrorismo y está intentando recaudar dinero. Si lo consigue, no irá a beneficiar al pueblo, si es que las lecciones de la historia nos sirven de guía. No se empleará en comprar medicinas para los iraníes, irá a funcionarios corruptos que tienen una larga historia de desviar ayuda humanitaria a su propios bolsillos y en los de sus aliados terroristas. Los propios iraníes lo saben. Y es por eso que tantos disidentes y antiguos prisioneros políticos han escrito al Fondo Monetario Internacional pidiendo que no se les dé ayuda financiera directa».

«Nosotros queremos mejorar las vidas de las gentes de Venezuela, Irán, Corea del Norte. Queremos que consigan ayuda humanitaria, lo apoyaremos con todas nuestras fuerzas, no hay sanciones que lo impidan. Pero la ayuda en esta crisis no se puede emplear en llenar los bolsillos de los miembros de los regímenes que han sido tan destructivos con su propia gente».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado