Bachelet cuestiona a regímenes que persiguen a periodistas por informar sobre COVID-19

La funcionaria detalló que periodistas o trabajadores sanitarios en el mundo que han dejado en evidencia la escasez de insumos han sido perseguidos

0
321

Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunció este jueves que algunos gobiernos han tomado medidas restrictivas para limitar la libertad de expresión usando como excusa la pandemia del coronavirus.

“Criticar no es un delito. En algunos países se ha informado de periodistas sancionados por reportar sobre escasez de mascarillas, trabajadores sanitarios reprendidos por decir que no tienen suficiente protección, o gente detenida por hablar de la pandemia en redes sociales”, sostuvo Bachelet a través de su cuenta oficial en Twitter.

La funcionaria detalló que periodistas o trabajadores sanitarios en el mundo que han dejado en evidencia la escasez de insumos han sido perseguidos.

La Alta Comisionada manifestó que “teme  que las acciones de emergencia sean utilizadas para introducir cambios represivos y que se prolonguen incluso cuando termine la pandemia”.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado