Luis Somaza: La economía y la cuarentena tienen a los venezolanos contra la pared

0
282
Manaure-Quintero (Referencial)

Luis Somaza, director de atención al ciudadano de la Asamblea Nacional, informó que la cuarentena colectiva ha acelerado el inevitable colapso económico del país y empujado a los venezolanos al hambre.

Somaza puntualizó que actualmente en Venezuela gobierna el caos.

“Vemos como el valor del bolívar se desploma a diario mientras los venezolanos se ven obligados a romper la cuarentena y exponerse para adquirir lo poco que sus sueldos les permiten. Definitivamente, la economía y la cuarentena tienen a los venezolanos contra la pared”, manifestó.

No deje de leer: OVSP: “Sólo un 16,7% de la población recibe agua potable de manera continua”

Asimismo se refirió a la situación del comercio informal, lo cual es uno de los sectores más afectados en medio de la pandemia del Covid-19.

“Debido a las masivas expropiaciones y las políticas de control económico muchos venezolanos se han visto obligados a vivir del comercio informal, del día a día, y precisamente ese sector hoy se encuentra en un enorme riesgo. Se ven forzados a elegir entre dejar de trabajar y padecer el hambre o seguir en las calles expuestos al virus” sentenció.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado