Gobierno prohíbe recorrido del Nazareno de San Pablo en papamóvil

"Hemos recomendado a la iglesia católica hacer una procesión (del Nazareno) coordinada después de la cuarentena, y que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas", dijo Néstor Reverol, ministro de Interior

0
504
Foto: AFP

Luego que el Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis de Caracas aprobara el recorrido de la venerada imágen del Nazareno de San Pablo en el papamóvil, el Gobierno de Maduro recomendó que esta procesión se realice luego que termine la cuarentena decretada para impedir la propagación del Covid-19.

«Hemos recomendado a la iglesia católica hacer una procesión (del Nazareno) coordinada después de la cuarentena, y que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas», dijo Néstor Reverol, ministro de Interior, mediante rueda de prensa.

Minutos más tarde la cuenta Twitter de la Arquidiócesis de Caracas confirmó la información y lamentó que la imágen del Nazareno de San Pablo no recorriera las calles y avenidas caraqueñas a pesar de las medidas sanitarias y de seguridad que se habían impuesto.

«Este año no saldrá el Nazareno de San Pablo a las calles y avenidad de Caracas», escribió la Arquidiócesis de Caracas. Agregó que diseñan una estrategia para que el Miércoles Santo «la principal devoción de los caraqueños llegue a sus hogares por la TV y redes sociales».

De interés: Gobierno venezolano exoneró impuestos aduaneros de mascarillas y tapabocas

El Cardenal Baltazar Porras anunció que la vía para que las bendiciones lleguen a sus fieles será por la televisión, a través la televisora Valte TV, y las distintas redes sociales. Las personas que ofrecen promesas en la Basílica de Santa Teresa el Miércoles Santo, podrán hacerlo desde sus casas, y acudir al histórico templo una vez que culmine la cuarentena.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado