Ciudadanos americanos varados en Venezuela podrán volver a EEUU vía México

La cancillería de Venezuela informó que habrá un vuelo de Conviasa a Toluca para así enlazar a los estadounidenses a su país

0
514

En un tweet emitido por la cancillería de Venezuela se informó a los ciudadanos americanos interesados en regresar a los Estados Unidos que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela habilitará un vuelo humanitario de Conviasa con destino a Toluca, México, el próximo 9 de abril de 2020”.

Por Elizabeth Ostos

Los interesados en enlazar con México y posteriormente a EEUU pueden escribir a email dvman.socialvenezuelappre.gob.ve remitiendo nombres, apellidos, pasaporte, fecha de nacimiento y teléfono de contacto antes del 8 de abril a la 1 de la tarde.

Esta medica destraba el traslado de ciudadanos americanos a su país desde Venezuela, pues no hay relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Maduro y Trump.

El mandatario bolivariano había ofrecido un vuelo directo entre Caracas y Miami con la intención de buscar a unos 520 venezolanos varados en el sur de la Florida, algo que fue negado por el gobierno de Trump.

De interés: Gobierno venezolano exoneró impuestos aduaneros de mascarillas y tapabocas

El embajador de Estados Unidos asignado a Venezuela, James Story, había justificado la decisión de su gobierno de no permitir que un avión de Conviasa ingrese a EEUU, debido a las sanciones que pesan sobre esa empresa. Además propuso una salida intermedia, un tercer país, para enlazar a los venezolanos y americanos quienes quisieran regresar a sus países.

Hasta el presente, no se sabe si los venezolanos varados al sur de la Florida podrán ir hasta Toluca, ciudad ubicada a 45 minutos de la capital mexicana para tomar un vuelo de Conviasa hasta Caracas.

Igualmente, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó que los venezolanos varados en Estados Unidos podrán regresar a Venezuela.

Por su parte, la agencia Viajes ME detalló en cuenta de Instagram algunas directrices a acatar para los tripulantes del referido vuelo:

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado