Venezolanos en EE.UU. tendrán acceso a la ayuda federal para emprendedores y pequeñas empresas

0
727

El Agregado de Asuntos Comerciales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Fernando Blasi, orienta a la comunidad venezolana en los Estados Unidos sobre cómo se puede acceder a la ayuda federal para emprendedores y pequeñas empresas, implementada por la administración del Presidente Donald Trump y el Congreso.

Lea también: Escasez de combustible hace imposible distribución de la producción agrícola a las grandes ciudades

En un video publicado por la Embajada de Venezuela a través de sus cuentas en twitter e Instagram @EmbajadaVE_USA, Blasi ofrece detalles sobre el mecanismo del Programa de Protección de Cheque de Pago (PPP) propuesto por el gobierno federal de los Estados Unidos para contrarrestar los efectos negativos que el COVID19 podría tener en las empresas.

“Cualquier pequeña empresa puede solicitar el 250% de sus gastos de nómina promedio mensual, hasta un total de $10 millones de dólares,” dijo Blasi. “El préstamo de este programa tiene un plazo de 2 años y una tasa de interés del 0,5%.”

Estos préstamos, son parte del esfuerzo por parte del gobierno estadounidense para apoyar la economía durante la pandemia de COVID-19. Serán respaldados por la Small Business Administration (SBA) y podrán ser perdonados totalmente si se utilizan los fondos para los costos de nómina, el interés de las hipotecas, renta y servicios públicos.

Esta información, a juicio de Fernando Blasi, puede ser muy útil para que los emprendedores venezolanos puedan sortear la crisis generada por la pandemia, y que también los trabajadores puedan orientar a sus patronos en mecanismos que les ayuden a evitar o reducir despidos.

El siguiente enlace (https://www.sba.gov/funding-programs/loans/paycheck-protection-program-ppp) incluye información directa del SBA que indicada cuales empresas son elegibles para este tipo de ayuda e información adicional al respecto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado