Pompeo: Instó a Maduro y a Juan Guaidó hacerse a un lado para celebrar nuevas elecciones

Dijo que  "una vez que se celebren las elecciones presidenciales libres y justas, todas las sanciones serían levantadas".

- Publicidad -

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington como mandatario interino, a hacerse a un lado para celebrar nuevas elecciones, reseña la agencia APP.

Dijo que  «una vez que se celebren las elecciones presidenciales libres y justas, todas las sanciones serían levantadas».

“Hablé con los líderes de la Asamblea Nacional de Venezuela para que se pudieran hacer elecciones presidenciales este año en el país, el presidente del régimen Nicolás Maduro no pudiera ser candidato. Nicolás Maduro jamás gobernará de nuevo“, dijo Pompeo ante los medios de comunicación.

- Publicidad -

Nosotros apoyamos la propuesta de Consejo de Estado para la transición en Venezuela, el presidente del Consejo de Estado no pudiese ser candidato en las elecciones presidenciales. Una vez que se celebren las elecciones presidenciales libres y justas, todas las sanciones serían levantadas“.

De interés: Industria farmacéutica sigue trabajando para atender al COVID-19

“El marco democrático que planteamos para Venezuela incluye la conformación de un Consejo de Estado, donde estarían cinco personas que guiarían el país hacia unas elecciones libres y democráticas, Ni Nicolás Maduro ni Juan Guaidó deberán ser parte de este Consejo de Estado”.

Maduro ha rechazado una negociación, nosotros esperamos que él tome esto de forma seria, estamos todos alineados, Nicolás Maduro jamás gobernará de nuevo en Venezuela y eso no va a cambiar“.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -