Petroleras se suman a las donaciones para diagnosticar el Covid-19

Los mismos serán distribuidos por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Rio de Janeiro

0
267

Petrobras donará 600.000 tests para diagnosticar el Covid-19 al sistema nacional de salud brasileño, según informó la petrolera en un comunicado.

Del total de los tests, 400.000 serán distribuidos por el Ministerio de Salud y los restantes 200.000 por la Secretaría de Salud de Rio de Janeiro.

«Estos tests, los RT-PCR-type, son considerados como ‘golden standard’ por el centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, ya que ofrecen un diagnóstico preciso en la identificación de la presencia del virus», ha explicado el comunicado.

Las herramientas serán importadas desde Estados Unidos esta semana y llegarán a Brasil en abril. «Petrobras está haciendo todos los esfuerzos para ayudar a la sociedad a pasar estos difíciles momentos», ha subrayado la compañía.

Aparte de las medidas más urgentes, la empresa considera estos tests como una de sus principales prioridades. Además, Petrobras ha creado un grupo multidisciplinar de profesionales en su centro de investigación para evaluar y ofrecer soluciones en colaboración con universidades, empresas e instituciones que podrán ayudar en la lucha contra el brote vírico.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado