Gobierno venezolano oficializa la exoneración de impuestos a la importación

La gaceta número 41.846 revela los códigos arancelarios

0
954
Cortesía

El gobierno de Venezuela había anunciado este martes que exoneraría de impuestos y tasas aduanales las importaciones de materia prima a fin de que las industrias puedan adquirir los insumos necesarios para mantener la producción, en medio de la crisis que se afronta por la propagación del coronavirus.

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, señaló que el beneficio tributario será para sectores estratégicos como la agroindustria y la industria farmacéutica, aunque la medida podría extenderse a cualquier otra área que se considere de «vital importancia».

De interés: Walmart y Amazon hacen contrataciones masivas pero el empleo sufre en EEUU

«En las próximas horas vamos a publicar una gaceta oficial extraordinaria donde colocaremos los códigos arancelarios que van a ser eximidos del pago de cualquier impuesto o tributo y que están orientados a la importación de materia prima», dijo el también ministro de Producción en declaraciones a la televisión estatal, reseñó Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado