Altos precios sorprenden a venezolanos que buscan abastecerse en cuarentena

Los cítricos, recomendados por su alto contenido de vitamina C, doblaron sus precios. Mientras que el limón estaba en 150.000 bolívares en los mercados populares, después de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro se consigue desde 300.000 bolívares el kilo.

0
605

La crisis del coronavirus ha traído consecuencias más allá de las sociales por los contagios. Desde que se anunciaron los dos primeros casos en el país, los precios subieron moderadamente en algunos rubros y exorbitantemente en otros.

«A mí todo esto me tomó de sorpresa porque el viernes 13 de marzo, que era quincena, hubo un problema en la empresa con las transferencias y no nos cayó el dinero hasta el día lunes. Ver la variación de precios fue desesperante porque solo había transcurrido un fin de semana», expresó Cecilia Peña, según reseña El Nacional.

Precios de cítricos se duplicaron

Los cítricos, recomendados por su alto contenido de vitamina C, doblaron sus precios. Mientras que el limón estaba en 150.000 bolívares en los mercados populares, después de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro se consigue desde 300.000 bolívares en adelante.

Lea también : Oliveros: Los ingresos del Estado están cayendo entre un 65 y 70%

En un recorrido realizado por El Nacional se pudo constatar que lo mismo sucedió con la parchita y las mandarinas. Hasta hace 10 días, estaban en 320.000 bolívares y 60.000 bolívares, respectivamente. Ahora su precio está en 440.000 bolívares y 150.000 bolívares.

«Es una locura; personalmente no creo en estos ‘remedios caseros’, pero la creencia popular tiene incidencia en los precios. Aumenta la demanda de limón porque a todos los mandaron a tomar agua con limón en ayunas y que para prevenir el coronavirus», dijo María Gracia Castillo mientras compraba en un conocido supermercado de Caracas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado