Maduro ratificó inamovilidad laboral como medida de protección a los trabajadores

El Jefe del Estado ratificó el Plan Priorizado de Inversión Agroalimentaria para garantizar los siete millones de cajas del Clap para garantizar la alimentación a la población.

0
567

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció este domingo  la ratificación de la inamovilidad laboral como medida de protección a los trabajadores fuente a la situación de Alerta Nacional que enfrenta el país ante la presencia del Covid-19.

La medida se tomó vía decreto que será publicado este lunes y se activó además el Plan Especial de Pago de nómina para la pequeña y mediana industria y comercio por la vía del sistema patria por un  lapso de seis meses a partir del mes de Marzo.

Lea también: Suspenden mercados a cielo abierto en Chacao y autorizan a los expendedores la opción de delivery

Maduro informó que el decreto también establece la supresión inmediata a nivel nacional del pago de alquileres de comercio y vivienda principal por seis meses como medida de protección a los pequeños comerciantes ya las familias.

Aseguró que desde el Ejecutivo Nacional se buscaran los mecanismos para compensar a las personas que arriendan.

Otra de las medidas anunciadas este domingo por el Jefe del Estado ratificó el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los siete millones de cajas del Clap para garantizar la alimentación a la población.

A través del carnet de la patria se activaran un bono para los trabajadores del sector privado y de la economía informal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado