Ejecutivo suspendió por seis meses el pago de capitales e intereses a los créditos bancarios

Nicolás Maduro ordenó direccionar los esfuerzos de la Cartera Única Productiva para los sectores estratégicos.

0
1064

El Ejecutivo Nacional ordenó este domingo la suspensión del pago de capital e intereses a todos los créditos del país por un lapso de seis meses.

Durante una cadena nacional Maduro suspendió la moratoria de pago para los próximos seis meses y anunció  la obligatoriedad de direccionar los esfuerzos de la Cartera Única Productiva para los sectores estratégicos como alimentos, fármacos industria de higiene y las necesidades fundamentales del país.

Sepa: Confirmados 77 casos de Coronavirus en el país

En el  marco de plan de emergencia el mandatario nacional informó que fue  aprobada la restructuración de los términos del acceso a los créditos para la pequeños y medianos  productores, el plan deberá acompañarse de un mecanismo para la generación de garantías especiales para la pequeña y mediana empresa.

Al respecto el vicepresidente para el área social Tareck El Aisami explicó que las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de insumos para atender la coyuntura por la pandemia se les eximirá de algunas garantías y se creará un mecanismo excepcional donde el Estado sea el garante para el otorgamiento para el otorgamiento de créditos. “esto les permitirá a las pymis tener acceso al financiamiento de la banca nacional”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado