#DescifrandoElMercado: Entérese en cuáles rubros agrícolas aumentaron sus precios

Arístides Blanco, en cargado de un puesto de hortalizas en el puente Baloa en Petare asegura que los precios se elevaron producto de la alerta nacional por el Covid-19 que generó compras nerviosas.

849
- Publicidad -

Los productos agrícolas registraron esta semana un alza considerable de precios producto de la cuarentena social por el coronavirus, la escasez de combustible y las medidas de restricción que impusieron las alcaldías en todo el país, según aseguraron a Descifrado varios comerciantes de Petare.

Durante un recorrido realizado este sábado por diferentes  mercados del municipio Sucre el equipo de Descifrado constató un aumento en los precios de los productos agrícolas tales como el tomate, pimentón y ají dulce,  con una variaron hasta de un 100% en comparación con los precios de semanas anteriores.

El kilo de tomate pasó de costar Bs. 75.000,00 a Bs. 150.000, mientras que el kilogramo de pimentón pasó de Bs 90.000,00 a BS. 180.000.00. El ají dulce cerró la semana en 140 mil bolívares el kilogramo.

- Publicidad -

Arístides Blanco, en cargado de un puesto de hortalizas en el mercado en el puente Baloa en Petare asegura que los precios se elevaron producto de la alerta nacional por el Covid-19 que generó compras nerviosas y por las dificultades que están enfrentando los productores agrícolas para trasladar la mercancía a las grandes ciudades por las fallas del combustible.

Lea también: Economistas recuerdan que el mercado de valores es un vehículo de financiamiento a largo plazo

Por su marte Ramón Hernández, encargado del mercado agrícola en la calle Lebrún  destacó que los excesivos controles por el coronavirus los obliga a cerrar la venta en horas del mediodía, lo que también obliga el encarecimiento de los productos.

“Si nos tardamos mucho en la ventas,  productos como el tomate se dañan y eso genera perdida para los comerciantes, por ello mantenemos altos precios para garantizar la rentabilidad”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -