Michael Kozak reitera que alimentos y medicinas están exentos de sanciones estadounidenses

“La escasez en Venezuela es el resultado del robo del régimen de la riqueza de la nación”, denunció Michael Kozak

0
486

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, señaló este jueves 19 de marzo que las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro no afectan las importaciones de comida ni de medicinas.

A través de su cuenta de Twitter, Kozak escribió: “Las sanciones de Estados Unidos nunca bloquean alimentos o medicamentos. La escasez en Venezuela es el resultado del robo del régimen de la riqueza de la nación”.

Más información: CAF pone a disposición $2.500 millones a los países para proteger a la población y sus economías

Kozak cuestionó las recientes declaraciones del chavismo, donde atribuían la lentitud de respuesta al Covid-19 a las restricciones americanas.

Vale recordar queMaduro solicitó al Fondo Monetario Internacional un crédito de 5.000 millones de dólares para enfrentar el coronavirus en Venezuela.

Sin embargo, el organismo rechazó la petición de Maduro por carecer del respaldo internacional de los países miembros, reseñó Runrunes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado