Bancos centrales buscan garantizar flujo de dólares

Las instituciones acordaron suavizar las condiciones en las que se intercambian divisas entre sí al reducir en 25 puntos base la tasa overnight.

0
432

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anuncia una acción coordinada con el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo, Banco de Canadá, Banco de Japón y el Banco de Suiza para garantizar liquidez en la divisa de cada uno de los bancos centrales en los territorios donde operan.

En un audio de conferencia desde Washington, DC, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, precisó que están activando las líneas swap de intercambio de divisas entre cada uno de los bancos centrales citados para garantizar que los emisores contarán con los dólares que requieran.

Lea además: OIT: Más de 24 millones de empleos se perderán por la pandemia del coronavirus

Los bancos centrales acordaron suavizar las condiciones en las que se intercambian divisas entre sí, al reducir en 25 puntos base la tasa overnight, con el objetivo de poder garantizar un abastecimiento en los mercados y el sistema económico en su conjunto de dólares.

“Lo más importante es la respuesta de salud pública en esta situación (del coronavirus). Las autoridades monetarias contamos con las herramientas para responder agresivamente y conforme se requiera para ayudar a que la actividad económica cuente con la fortaleza para apoyar las importantes decisiones sanitarias que se tienen que aplicar conforme lo demanda la situación por el coronavirus”, mencionó.

El presidente Powell explicó que es temprano para estimar el impacto económico de las medidas sanitarias que están en ejecución para limitar el avance de la enfermedad por coronavirus.

Reconoció que las medidas aplicadas para limitar la expansión del contagio están afectando canales como el de turismo, comercio, servicios y la demanda de commodities como el petróleo. Lo que sin duda se verá reflejado en la actividad económica desde el segundo trimestre del año.

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado